En este momento estás viendo Un día en la vida de una fotógrafa newborn, infantil y familiar

Un día en la vida de una fotógrafa newborn, infantil y familiar

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

Cuando los padres de familia miran mis fotografías impresas o digitales, no se imaginan todas las acciones previas antes de realizar una sesión de fotos newborn (recién nacidos) o de un cumpleaños infantil y todas las actividades de post producción digital para editar los archivos en la computadora, en los días posteriores.

Esta emocionante jornada, que generalmente dura varias horas,  comienza con la adquisición previa o adecuación de los accesorios que servirán para organizar el escenario seleccionado por los padres. Éstos pueden variar en el color, tamaño o forma, porque cada sesión de fotos es única y personalizada.

Cuando todo está listo y los padres o uno de los progenitores llegan con los infantes, el ambiente cambia y se inicia una nueva aventura en la que debo mantener al bebé seguro y cómodo, cuidar la estética de la sesión, mantener una actitud relajada y positiva con los asistentes, entre otros detalles.

Las tareas antes mencionadas también se efectúan en sesiones fotográficas de maternidad, de navidad, cumpleaños de los niños, fotos familiares, entre otros.

La vida de una fotógrafa profesional está llena de momentos emocionantes cuando se capturan expresiones especiales de los niños en la sesión, en estudio o exteriores.

A ratos también podrían presentarse momentos de estrés que hay que superarlos inmediatamente, porque el objetivo principal de la sesión fotográfica es inmortalizar momentos extraordinarios que no se repetirán en la vida familiar y que luego serán recordados con alegría.

También se debe estar pendiente del funcionamiento del equipamiento, de la iluminación, de ir al ritmo de los  niños para que no cambien de humor ni sus acompañantes.

Una vez que finaliza la sesión y la familia ha partido a su domicilio, se debe adecuar el escenario y posteriormente editar las fotografías con software especializado.

Mi labor finaliza con la entrega del álbum de fotos de los infantes, impreso y digital, el cual será un recuerdo que perdurará durante toda la vida familiar.

Permíteme capturar e inmortalizar un instante en la vida de tus peques mediante una sesión fotográfica profesional, divertida, creativa, emocionante y dinámica, a un precio conveniente. En estudio y a domicilio.

Agenda ahora tu sesión fotográfica o contáctame para más detalles.